Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    Luis Esteve
    Superadministrador

Buenas, ya tenéis los videos de ecualización digital en la plataforma. Aunque parece que sean muchos (8) en realidad son muy cortitos (en total no llegan ni a una hora de duración). Fijaos en los últimos vídeos sobretodo, que es lo que piden en los exámenes y es muy mecánico.

Tareas a hacer:

– Acabar de hacer los ejercicios con ISI (los que no los habéis hecho) y enviarmelos.

– Hacer el ejercicio 7 de la página 46 de los apuntes. Es un problema de nivel alto (PAM M-aria con ISI) para los que ya habéis hecho los de ISI que mandé (es opcional).

– Mirarse los vídeos de ecualización digital y tomar apuntes.

– Hacer el ejercicio 9 de la página 52 de los apuntes y enviarmelo. Este ejercicio es clave para ver si habéis entendido como se hace un forzador de ceros.

Ya sólo falta el bloque de paso banda para acabar el temario. Colgaré los videos el día 26 o 27, porque entre hoy y mañana quiero que machaquéis problemas con ISI y ecualización.

Veréis que hay un capítulo nuevo en la plataforma que se llama ‘Material intensivo final’ allí os he colgado:

– Cuestionario teórico de 50 preguntas (podéis hacer hasta la 37, de momento). El tema es ir haciendo 3-4 preguntas por día hasta el intensivo. La verdad es que si sabéis hacerlas todas la probabilidad de aprobar es muy alta. Os podéis saltar la pregunta 16, pero el resto son la clave del aprobado. Los de PSAVC que el año pasado aprobaron iCOM casi todos me han reclamado lo mismo para PSAVC y las van alternando con ejercicios de examen. Son preguntas pensadas a lo largo de todos estos años de experiencia para repasar todo el temario. Los que me entregásteis el cuestionario para el parcial, de las 20 primeras preguntas sólo tenéis que hacer las que teníais mal cuando os mandé la corrección, aunque no estaría de más que os las volváis a hacer o al menos os las repaséis. Pero no es necesario que me las volváis a enviar, sólo las que teníais mal.

– La solución del ejercicio 7 de la página 46 de los apuntes (el que os he dicho que era opcional).

– La solución del ejercicio 9 de la página 52 de los apuntes (el que os he mandado en esta acción formativa).

Más adelante colgaré la solución de los ejercicios del bloque de paso banda que os mande en la siguiente sesión y un pack de exámenes finales.

Para ir bien de cara al final mi planning es el siguiente:

– Días 23 y 24 afianzar ejercicios con ISI y ecualización digital e ir haciendo preguntas del cuestionario.

– Días 27 a 31, meterle caña al bloque final: recepción digital paso banda, es el bloque que junta toda la teoría del curso (lo que hemos hecho de tema 3 con el tema 2): ver los vídeos, hacer los ejercicios recomendados de los apuntes y las preguntas del cuestionario.

– A partir del día 2 de enero, intensivo: acabar el cuestionario y hacer exámenes finales.

Los días de intensivo/dudas serán:

– 2, 3, 4, 5, 7 y 9 de enero de 9:00 a 14:00

– 10 de enero de 15:00 a 20:00

Son un montón de horas, tenéis que aprovecharlo, porque además este año iCOM es de los primeros y eso es una ventaja.

Un saludo y felices fiestas!

Luis

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ir arriba

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con una finalidad puramente técnica     +información