¿Nuev@ en la ETSETB?

¿Nuev@ en la ETSETB?

¡ Bienvenid@ !

Nos presentamos. Somos EPSILON, una academia profesional especializada en ayudar y asesorar a los estudiantes de tu escuela.

Si acabas de entrar en la ETSETB tarde o temprano oirás hablar de nosotros así que hemos creado esta página por si tienes curiosidad y quieres conocer de primera mano:

  1. ¿Quiénes somos?
  2. ¿Qué hacemos?
  3. ¿Cómo lo hacemos?
  4. ¿Por qué tanta gente viene a Epsilon?
  5. ¿Cómo apuntarse?
  6. ¿Cuándo apuntarse?
  7. Promociones para primerizos
  8. COVE = curso de orientación gratuito

NOVEDAD: Los días 20-21 de octubre impartimos un curso intensivo de ESPACIOS VECTORIALES para preparar el primer parcial de ALGEBRA

+información

1 - ¿Quiénes somos?

EPSILON es una academia profesional especializada en Telecos desde 1999. Somos conocidos como “la academia de Telecos”, aunque ahora también ayudamos a los estudiantes de los nuevos grados que ofrece la ETSETB. Para la mayoría somos simplemente “la academia”.

2 - ¿Qué hacemos?

Has accedido a un grado muy difícil, exigente, estresante y con mucha carga lectiva. Y de ahí nuestra existencia. Nosotros hacemos que todo sea más fácil (menos difícil, realmente). Por eso cada cuatrimestre pasan por nuestras aulas cientos de buenos estudiantes de tu grado. Buenos estudiantes que vienen buscando productividad y resultados. Y nosotros se lo damos.

3 - ¿Cómo lo hacemos?

Ofrecemos cursos por asignaturas, prácticamente de todas las asignaturas desde el 1A hasta el 3A.

Son realmente dos tipos de cursos:

CURSOS CUATRIMESTRALES

El curso estrella es el CURSO CUATRIMESTRAL en el que vamos impartiendo la asignatura en paralelo a cómo lo hacen en la escuela pero a nuestra manera, que es diferente. El curso incluye 4 cosas:

  • 4 horas de clase a la semana (2+2): en esas horas te explicamos la asignatura de una forma coloquial y directa para que sea imposible no entenderlo y te transmitimos muchísima experiencia (errores típicos, trampas típicas, consejos para el examen parcial según profesor tienes en la escuela…). Imagina la experiencia que hemos acumulado desde 1999. Son clases “definitivas”, muy bien aprovechadas y que optimizan la dedicación que debes darle a la asignatura si tienes intención de aprobarla.
  • Intensivos antes de cada parcial: horas extras antes de cada examen parcial. Horas en las que ahora tú estudias, memorizas, interiorizas y practícas resolviendo problemas de exámenes de convocatorias pasadas y nosotros te controlamos, te asesoramos y resolvemos cualquier duda que te surja. Pasamos muchísimas horas codo a codo con los alumnos mientras estudian y resuelven problemas. Son horas cruciales.
  • Intensivo para el examen final: lo mismo que antes pero para preparar el examen final.
  • Garantía:  si confías en un Curso Cuatrimestral de EPSILON desde el primer día y luego suspendes podrás volver a hacer la asignatura en EPSILON sin volver a pagar por ello, siempre y cuando hayas demostrado interés real y te hayas esforzado para conseguir aprobar

Es un curso profesional en el que nuestra forma de dar clase, nuestra experiencia y nuestra dedicación durante todo el cuatrimestre marcan la diferencia con cualquier otra altenativa. Es lo mejor que puedes hacer si quieres sacar lo mejor de tí mism@. Nos aprueban el 70-85% de los alumnos que confían en ellos desde el primer día. El porcentaje de aprobados entre los que no vienen a EPSILON son del orden del 25-50%.

CON Epsilon

75%

SIN Epsilon

35%
Los resultados entre los que vienen a EPSILON son siempre superiores a los de los que no vienen a EPSILON. Esa es la realidad, te cuenten lo que te cuenten unos u otros.

Encontrarás más información (sistema de matriculación, grupos, horarios…) en la página Cursos Cuatrimestrales.

CURSOS INTENSIVOS

También ofrecemos CURSOS INTENSIVOS para los exámenes finales. Cursos de entre 20 y 30 horas según la asignatura, en los que hacemos un repaso de toda la teoría (de forma muy rápida e intensa) y resolvemos en la pizarra exámenes de las últimas convocatorias. Para la convocatoria de enero se hacen en diciembre-enero y para la convocatoria de junio se hacen en mayo-junio.

Muchísimos alumnos confían en nuestros intensivos. No dejamos de salir del asombro cuatrimestre tras cuatrimestre, cuando realmente el CURSO CUATRIMESTRAL es infinitamente mejor.

Un ERROR ESTRATÉGICO típico de muchos estudiantes es no decidirse a apuntarse a un Curso Cuatrimestral desde el principio dándose ese margen de “a ver qué tal”, “a ver si sólo capaz de sacármelo todo por mi cuenta y si no lo consigo ya me plantearé lo de la academia”.

El razonamiento es lícito y comprensible, pero la realidad es que si te apuntas después de un mes de clase o tras haber suspendido el primer parcial difícilmente vamos a poder ayudarte ya a aprobar la asignatura de la misma forma que si hubieras venido desde el primer día, por no decir quizás no quedan plazas o nosotros ya no aceptamos más matrículas.

Estos alumnos que despiertan tarde suelen confiar en los Cursos Intensivos. Pero por muy bien que hagamos esos cursos, por mucho que nos dejemos la voz durante 25 horas, son sólo eso, 25 horas. O eres muy buen@ y has trabajado la asignatura por tu cuenta o el Intensivo servirá para que redescrubras la asignatura y para que nos descubras a nosotros, para después confiar de nuevo en nosotros el siguiente cuatrimestre con un Curso Cuatrismetral habiendo perdiendo así un cuatrimestre y la posibilidad de aprovecharte de las promociones de las que te hablaremos luego.

Son dos tipos de cursos muy diferentes. Si comparas objetivamente, a nivel de docente y de rendimiento, el CURSO CUATRIMESTRAL es muchísimo mejor.

4 - ¿Por qué tantos alumnos vienen a EPSILON?

Lo mejor es que les preguntes a ellos. No hay mejor publicidad que el boca a boca. Casi se podría decir que esa es nuestra única herramienta de marketing: hacer muy bien nuestro trabajo. Luego el boca a boca sincero de los clientes satisfechos hacen el resto.

Ahora bien, si nos permites por un momento que nos echemos unas flores, te vamos a decir por qué pensamos nosotros que  miles de alumnos han pasado por nuestras aulas durante tantos años:

1 ) Porque explicamos muy bien: claros, directos, coloquiales. Nuestras clases son muy diferentes a las de la universidad. Mucha gente se apunta a EPSILON sólo por eso. Si en una hora le dejamos claro lo que por su cuenta no entendió en cuatro horas… el alumno concluye que ir a EPSILON le es muy productivo.

2) Porque tenemos una experiencia fuera de lo normal: no sólo sabemos cómo explicar cada concepto para que sea imposible no entenderlo, también conocemos cuáles son las trampas, los trucos, los errores típicos de los alumnos y los gustos o manías de cada profesor a la hora de evaluar a los alumnos en los parciales y finales. En nuestras clases no sólo damos clase, transmitimos muchísima experiencia.

3) Para optimizar sus horas de estudio: es la consecuencia de los puntos 1 y 2. Al estudiante de Telecos que quiere llevar al día todas las asignaturas no le sobra el tiempo. La optimización de las horas de estudio es clave y la consiguen aquí por dos vías:

Por un lado, 1 hora de clase en Epsilon = 1 hora de estudio muy bien aprovechada. Lo que aquí aprenderás en una hora lo aprenderías por tu cuenta en mucho más tiempo.

Por otro lado, nuestro dominio del temario y nuestra experiencia nos permite saber qué es importante y qué no lo es, a qué hay que dedicar tiempo y a qué no, qué siempre sale en los exámenes y qué no sale nunca, dónde se suelen equivocarse lo alumnos, qué trampas suelen aparecer en los exámenes, qué trucos te permiten resolver ciertos problemas en menos tiempo… Esa información, difícil de discernir para un estudiante primerizo que hace por primera vez una asignatura, te puede ahorrar decenas de horas de estudio innecesarias. Y eso no tiene precio.

4) Porque estamos con ellos antes de cada examen parcial o final: nuestros cursos no sólo incluyen las 3 o 4 horas de clase semanales, sino también INTENSIVOS antes de cada examen. Orientamos tus horas de estudio facilitandote exámenes de años anteriores y diciéndote qué problemas tienes que resolver y en qué orden. Al mismo tiempo resolvemos en pocos segundos cualquier duda que te surja. Si vienes a conocernos, te sorprenderá la dedicación de nuestros profesores, la cantidad de horas que nos pasamos aquí haciendo intensivos con nuestros alumnos. Nuestro trabajo es HACERTE APROBAR y los días previos a un examen son claves.

5) Porque aumentan sus posibilidades de aprobar: consecuencia directa de los puntos 1, 2 y 3. No hay mucho más que añadir.

6) Porque ofrecemos una GARANTÍA: si vienes a un Curso Cuatrimestral de EPSILON desde el principio y no conseguimos que apruebes la asignatura, al siguiente cuatrimestre podrás hacerla de nuevo (si quieres) en EPSILON, sin pagar nada por ello. No todas las academias ofrecen esa GARANTÍA. No nos interesa dar clases gratis, así que puedes imaginar que haremos TODO lo posible para que apruebes la asignatura.

7) Porque repetir sale muy caro: actualmente, con la subida de las tasas, sale más caro repetir una asignatura que asegurarse el aprobado con alguno de nuestros cursos. Muchos alumnos que ya nos conocen, que saben cómo trabajamos, hacen esos cálculos y, con todas las variables encima de la mesa, deciden confiar en nosotros.

5 - ¿Cómo apuntarse?

Primero se rellena una ficha de pre-inscripción en la que recogemos tus datos, tu disponibilidad horaria y las asignaturas que quieres hacer en EPSILON.

Si ya hemos creado grupos y horarios te informaremos de ellos y te convocaremos para la siguiente clase.

Si todavía no tenemos los horarios te diremos qué día estarán disponibles y qué día empezamos las clases.

El siguiente paso es venir a un par de clases a probar sin compromiso, para que nos conozcas y veas cómo trabajamos antes de comprometerte económicamente. Tras ese periodo de prueba pasamos la ficha de matriculación y se deben iniciar los pagos. Sobre precios, promociones y descuentos mejor te informamos personalmente.

6 - ¿Cuándo apuntarse?

Cuanto antes mejor. Si quieres que nos responsabilicemos de tu aprobado deberías estar aquí desde nuestra primera clase.  Ven a hacer las dos clases de prueba y luego, con más criterio, decides si continúas o lo dejas.

Los veteranos, los que nos conocen y conocen la carrera, se preinscriben nada más empezar las clases en el escuela y vienen a nuestras clases desde el primer día. Con ellos empezaremos las clases el miércoles 19 de septiembre.

Sabemos que a los primerizos, desgraciadamente, les cuesta más. Por eso con ellos empezaremos un poquito más tarde, la semana del 25 de septiembre.

La experiencia dice que un porcentaje de las matrículas que acabaremos teniendo en Cálculo, Álgebra y Física estarán ya aquí el primer día de clase, pero también dice que seguirán llegando alumnos primerizos de forma escalonada durante dos, tres, cuatro semanas…  y más. Todos los años la misma historia. Con las desventajas que eso supone. ¡Cuántos alumnos se arrepienten de ello! Para nosotros es desesperante y frustrante porque esos alumnos no nos dejan hacer bien nuestro trabajo.

Este año nos hemos propuesto hacer llegar mejor esa información. Somos conscientes y entendemos las dudas iniciales del alumno primerizo. Acabas de aterrizar, no sabes dónde se ha metido y comprensiblemente juzgas la situación por los inputs que te llegan durante las primeras clases, que desgraciadamente suelen ser repasillos de cosas que se supone que deberías saber de bachillerato creando una falsa sensación de que “esto es fácil” que puede durar una o dos semanas. Pero es sólo una falsa sensación y un tiempo precioso perdido.

A ver si conseguimos hacer llegar nuestro mensaje:

  1. Las primeras clases de Epsilon no son como las primeras clases de la escuela: nosotros desde el primer día estamos pensando en el primer examen parcial.En el caso de Algebra el parcial suele caer después del tema de Espacios Vectoriales y nosotros sabemos muy bien que la mayoría de alumnos se pierden a la mitad de ese tema. Por ese motivo arrancamos nuestras clases con el tema de espacios vectoriales. No perdemos el tiempo repasando matrices y determinantes, que son conceptos que el alumno debería conocer de bachillerato, más todavía cuando además lo repasan en la escuela. Qué pérdida de tiempo. Nosotros ofrecemos una solución para las matrices/determinantes sólo para los alumnos que lo necesitan, que suelen ser un 15-20%, pero en la primera clase de Álgebra de Epsilon se empieza a explicar Espacios Vectoriales, aunque ellos no hayan empezado en la escuela, nos da igual, porque sabemos muy bien que si no lo hacemos así es imposible que al alumno le dé tiempo a asimilar ciertos conceptos del final de ese tema antes de hacer el parcial. Créenos, siempre es la misma historia. Siempre hay alumnos que el día antes del parcial todavía están intentando comprender qué hay dentro de una matriz de cambio de base o que se lían con el concepto de coordenadas o maltratan a la base canónica. Mal. El día antes del parcial no podemos estar así. Mal por no haber empezado a estudiar antes lo que de verdad es importante y difícil. Mal por no haber venido desde la primera clase de Álgebra de Epsilon y no dejarnos hacer bien nuestro trabajo, que no es otro que ayudarte a aprobar.
  1. El tiempo es oro: la gente no es consciente del volumen del temario de Álgebra y Cálculo, de la cantidad de conceptos, de tipos de problemas a los que debe saber enfrentarse y de las trampas que esconden. Y lo más importante, que dispone de un tiempo finito para absorber todos esos conocimientos. Un tiempo muy limitado. Yo diría incluso que discutible e injusto. No tienes un año, ni 6 meses. Tienes apenas tres meses y pico para absorber toda la asignatura. Por eso mucha gente suspende Álgebra y Cálculo. Y si pensamos en el primer parcial, son apenas tres semanas. No se domina Espacios Vectoriales en dos días. Ni en dos semanas. Si me apuras, para muchos alumnos ni siquiera en las tres o cuatro semanas que ellos necesitan para explicártelo. Hay conceptos que no son evidentes y requieren estudio, asimilación y mucha práctica. Y eso supone tiempo. El tiempo es oro. Si vienes a Epsilon cuando llevamos tres semanas dando clase, quizás ya sea demasiado tarde. Muchos estudiantes de la escuela suspenden Álgebra y Cálculo porque “no llegan”, pero no es un “no llegan” de capacidad intelectual, sino un “no llegan” porque la situación les sobrepasa y no tienen tiempo para hacer todo lo que hay que hacer para ir bien preparado a un examen. La variable tiempo se los ha comido.

¿Qué te proponemos? Que vengas a probar nuestras clases desde el principio.

Si estás pensando ¿voy o no voy? Ven. Ven a probar, gratis y sin compromiso, y por lo menos te podrás hacer una idea de la diferencia entre nuestras clases y las de la escuela. Mejor venir a probar y luego dejar de venir que aparecer por aquí cuando ya llevamos dos o tres semanas de clase, que desgraciadamente es lo que hará mucha gente.

Si a pesar de todo lo que te hemos escrito decides esperar, ¿te podrías apuntar a Epsilon? Depende. Quizás sí, si quedan plazas, pero en cualquier caso siempre en desventaja clara con respecto a los que han venido desde el principio.

7 - Promociones para primerizos

Esta promoción:

  • Sólo se aplica a primerizos (nuevos estudiantes en la ETSETB)
  • Sólo en Cálculo y en Álgebra
  • Sólo este cuatrimestre (si el cuatrimestre que viene quisieras hacer Cálculo y/o Álgebra en EPSILON no podrás disfrutar de estos descuentos)

Si vienes desde nuestra 1ª clase  >>>   25% de descuento
Si vienes desde nuestra 2ª clase  >>>   15% de descuento
Si vienes desde nuestra 3ª clase  >>>    5% de descuento

Si te apuntas a EPSILON  cuando nosotros ya estamos impartiendo nuestra 4ª clase o después, entonces NO podrás disfrutar de ningún descuento.

De esta forma premiamos a quienes confían en nosotros desde el principio.

Si quieres estar al tanto de futuras promociones o novedades relacionadas con nuestros cursos y servicios puedes seguirnos en tu red social preferida

@epsilontelecos  @epsilontelecos  @epsilontelecos
@epsilontelecos

8 - COVE : Curso de orientación gratuito

Es gratis. Nada que perder. Mucho que ganar

¿De qué trata?

El COVE (Curso de Orientación y Valoración de EPSILON) es un curso gratuito que impartimos a mediados de septiembre. Está dirigido especialmente a los estudiantes de Telecos aunque también puedes venir y te resultará muy útil si vas a estudiar el grado de Datos o de Ingeniería Física.

En el COVE te daremos decenas de consejos que no tienen precio: sobre las asignaturas a las que te enfrentarás el primer cuatrimestre (temarios, conceptos, exámenes, claves para aprobarlas, profesores…), sobre la normativa de permanencia y la fase inicial, sobre cómo afrontar las épocas de exámenes, sobre cómo superar la falta de base matemática, sobre la forma correcta de estudiar las asignaturas más difíciles, y también te hablaremos de las cosas buenas (que también las hay) que tiene estudiar en este escuela y justifican todo el esfuerzo. Mucha información y muchos consejos.

Encontrarás toda la información y un formulario de matriculación en la página del curso. Dale al botón verde. Es GRATIS. Mucho que ganar, nada que perder.

+ información del COVE

¿Quieres estar al tanto de nuestras novedades

Síguenos en las redes o suscríbete a nuestro boletín, y desuscríbete cuando quieras

Lo más sencillo es que nos sigas en tu red social preferida

@epsilontelecos  @epsilontelecos  @epsilontelecos
@epsilontelecos

En las redes publicamos novedades, promociones y curiosidades sobre la academia.

También enviamos Boletines de Novedades a través de correo electrónico. Enviamos apenas tres o cuatro boletines por cuatrimestre. Siempre con promociones, avisos de nuevos cursos, recordatorio de fechas claves…  Te podrás dar de baja en cualquier momento haciendo un simple clic.

Por tu seguridad y por la nuestra utilizamos una plataforma profesional que te enviará un email para confirmar la suscripción. Detestamos de la misma forma el spam como los registros falsos.

Iniciar suscripción