Charlas gratuitas sobre Física (de EPSILON)

¿Qué puede más tu curiosidad o tu paciencia?

Si escogiste el grado de Física porque te apasiona y sientes una enorme curiosidad por el universo o los agujeros negros o las estrellas o la teoría de la relatividad o la física cuántica… te decepcionará saber que no tocarás esos temas hasta que curses asignaturas de segundo o tercero de grado.

Por eso los profesores de EPSILON — también apasionados de la física — han creado las “Charlas gratuitas sobre Física". 

¿Qué son esas “Charlas gratuitas sobre Física"?

Son sesiones divulgativas sobre algún concepto o tema físico actual y de gran interés.

Las charlas no son muy largas —una o dos horas dependiendo del tema— porque sabemos que la agenda de un estudiante universitario es apretada, pero con tiempo suficiente para cumplir su objetivo: que los asistentes aprendan y entiendan los conceptos que se desarrollan —aunque sean pocos y muy concretos— y se marchen con una sonrisa y deseando volver a la siguiente sesión.

Las charlas son impartidas por los profesores del grado de FÍSICA de EPSILON, son amenas, divertidas, gráficas, interactivas y están abiertas a todo tipo de preguntas por parte de los asistentes.

¿Qué gana EPSILON ofreciendo estas Charlas gratis?

A veces la oferta de productos o servicios gratuitos produce desconfianza. Por eso te vamos a explicar por qué lo hacemos y entenderás que no hay nada raro detrás de ellas.

Nuestro objetivo es darnos a conocer. Nada más que eso. Si vienes a una charla nos conocerás y descubrirás que somos gente muy profesional, grandes docentes y apasionados por la física y por nuestro trabajo. Descubrirás que aunque somos capaces de impartir nuestras clases de forma amena, al mismo tiempo somos muy serios y profesionales en todo lo que hacemos. Eso es lo que siempre ha diferenciado a EPSILON del resto de academias, y queremos que los estudiantes del grado de Física lo sepan.

Así de sencillo. No hay trampa ni cartón.

Tenemos que decir también que, al margen de lo que suponen como escaparate para la academia, si no nos apeteciera mucho, si no nos pareciera atractivo y divertido hacerlas, no las haríamos. Estamos ilusionados con ellas, seguros de que poco a poco el quorum irá en aumento, y esperamos que se conviertan en algo clásico para todos los estudiantes de Física.

¿A quién van dirigidas?

Especialmente a los estudiantes de Física, pero están abiertas a cualquiera al que le interese el tema que se desarrolla.

Si tienes un amigo o amiga que estudia Filosofía, Matemáticas, Química… —o tu hermano, tu hermana, tu abuela…  da igual— que cuando oye “materia oscura" se le abren los ojos y se pone en plan pensativo… anímales a venir a la charla que le interese. Cuantos más asistentes, más divertido.

Próxima Charla: “Un viaje por el Cosmos"

¿Cuándo? El miércoles 25 de septiembre de 15:00 a 16:30.
 
En esta primera charla daremos respuesta —entre otras— a estas preguntas:
 
¿Cuál es la información más antigua
que tenemos del universo? ¿Qué nos dice?
¿Cómo es posible que podamos
observar el pasado con un telescopio?
¿Qué es exactamente la expansión del universo?
¿Y la energía oscura? ¿Están relacionadas?

La exposición la hará Javi, profesor de EPSILON de varias a signaturas.

¿Dónde?

En nuestro local. Estamos a tan sólo 5 minutos de tu facultad.

Cruza la diagonal y descubre “un nuevo universo" 😉

¿Hay que reserva plaza?

Las plazas son limitadas así que debemos tener un mínimo control del quorum. No pasa nada si a última hora animas a un amigo o amiga que no ha reservado plaza a venir, ya le haremos sitio, pero creemos que es necesario tener un mínimo de control.

Para reservar una plaza sólo tienes que rellenar este formulario y darle al botón Enviar.

Si tienes cualquier duda puedes escribirnos un correo a fisica@epsilon-formacion.com

También puedes pasarte a vernos.

Si prefieres el teléfono: 932801974