Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #30395
    Luis Esteve
    Superadministrador

    Buenas, os he colgado 3 lecciones:

    -‘Ejercicio 5 del tema 3 de la colección de la uni’, es la corrección, paso a paso del ejercicio 5 que os mandé en la sesión anterior.

    -‘Ejercicio 3 del tema 3 de la colección de la uni’, resolución en vídeo del apartado a) del ejercicio 3 de la colección de la uni. Es uno de los pocos donde los símbolos no son independientes porque al pasar por un SLI, éste les mete memoria. Los cáculos de la densidad espectral se hacen de forma diferente.

    – ‘Pulsos de Nyquist’, vídeos sobre un tipo de pulsos muy habituales sobretodo en transmisión digital paso banda (lección que veremos en la próxima sesión).

    Cosas a hacer:

    – Acabar el ejercicio 4 y enviarmelo (los que no lo hayáis hecho).

    – Mirarse la corrección del ejercicio 5 y enviarme el vuestro corregido. Miraros como calculo la densidad espectral del pulso de Manchester (les gusta mucho ponerlo en los exámenes). Como no es un pulso rectangular, lo mejor es calcular primero su TF y calcular su módulo al cuadrado, multiplicando por el conjugado de su TF. Miraros muy bien como arreglo la densidad espectral del pulso, y como sacar su correlación.

    – Mirarse los vídeos del ejercicio 3.a y tomar apuntes. MUY IMPORTANTE: este ejercicio es uno de los pocos que hay en la colección con símbolos no independientes. Miraros muy bien cómo se hacen los cálculos cuando hay un recodificador que mete memoria a los símbolos. Darse cuenta que la fórmula de la densidad espectral que hay que aplicar es distinta a la usada con símbolos independientes, y cómo se calcula la correlación de los símbolos en este caso. NOTA: es imprescindible haber hecho los ejercicios anteriores para entender que este ejercicio se calcula de forma distinta.

    – Hacer el ejercicio 3.b (se hace de forma muy similar al 3.a) y enviármelo. Tened en cuenta que uno de los 2 profes de este cuatrimestre ha puesto un par de veces un ejercicio como este en un final.

    – Mirarse los vídeos de los pulsos de Nyquist y tomar apuntes. Estos pulsos y el de Manchester son los más raros que pueden poner en un examen. Importante saber demostrar la condición de Nyquist para el pulso coseno alzado. Hay un profe de este cuatri que también le encanta preguntar esta demostración en los exámenes.

    El jueves os colgaré la siguiente sesión de esta semana.

    Un saludo y muchos ánimos.

    Luis

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ir arriba

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con una finalidad puramente técnica     +información