Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    Luis Esteve
    Superadministrador

Buenas, os acabo de colgar 3 lecciones más:

– ‘Resumen de la asignatura’. Está en la sección ‘Material intensivo final’. Es un resumen de toda la asignatura que suelo dar en el intensivo externo. Os vendrá bien para contestar las preguntas del cuestionario, sobretodo las del principio, que algunos ya he visto que las lleváis un poco olvidadas y además os puede venir bien tenerlo a mano para hacer ejercicios.

– ‘7.e Cotas de la probabilidad de error’. Está en la sección ‘Tema 3.b – Bloque de recepción digital’. Son 2 vídeos sobre cómo acotar la probabilidad de error cuando las fronteras de decisión no están a 90 grados. En ese caso no se puede calcular la probabilidad de error exacta y lo que hay que hacer es acotarla. Tendríais que preguntar si entra este cuatrimestre, porque dependiendo del cuatrimestre entra o no. De todas formas entre los 2 vídeos duran media hora, y os servirán para aclarar algunos conceptos sobre la forma de calcular probabilidades de error. Además, la última pregunta del cuestionario se hace con lo que explico en estos vídeos. Si me confirmáis que entra seguro os añadiré un problema extra para que practiquéis estos conceptos.

– ‘Exámenes finales’. Os he colgado 6 exámenes finales con sus soluciones. Están pensados para que los hagáis en ese orden, pero es muy importante haber hecho antes las tareas pendientes.

Tareas a hacer (MUY IMPORTANTE SEGUIR ESTE ORDEN DE CARA A PREPARAR EL EXAMEN FINAL):

1) Hacer el cuestionario teórico y envidadmelo.

Os voy a hacer una pequeña reflexión respecto al cuestionario y sus respuestas (porque cada cuatrimestre algunos alumnos me las piden):

No tengo las respuestas del cuestionario, porque si las tuviera os las pasaría y perdería toda la gracia. El cuestionario es fruto de muchos años viendo en las clases de dudas de los intensivos lo que los alumnos no se sabían y se tienen que saber de cara al examen final. Si os pasara las soluciones os las miraríais pero seguiríais sin aprenderlas. Lo importante es que os tengáis que volver a mirar la teoría de ese trozo y así estáis estudiando. Material resuelto tenéis muchísimo (en la DAT, en el dipòsit d’exàmens, incluso yo os he colgado 6 exámenes finales en la plataforma) pero yo quiero que hagáis vosotros el cuestionario, porque os aseguro que, si hacéis todas las preguntas y las entendéis, la probabilidad de aprobar el examen final es altísima.

De hecho, si sólo pudiera hacer una sola cosa de cara al examen final haría el cuestionario, porque repaso toda la asignatura, en cambio si hago un examen final sólo repaso una parte en concreto.

2) Acabar las últimas entregas (los que no las hayáis hecho) y enviármelas. Es muy, muy importante que hagáis los ejercicios de ISI, de ecualización (ejercicio 9 de la página 52 de los apuntes) ya que todo el mundo tiene que saber diseñar un forzador de ceros antes del examen final, y el ejercicio de la 16 QAM (ejercicio 11 de la página 64 de los apuntes) y entendáis todos los pasos que hacéis antes de poneros a hacer ejercicios de examen.

3) Hacer los exámenes que os de tiempo, todos los que podáis pero sin agobiarse (no os agobiéis si os da tiempo de hacer pocos exámenes, si lo otro está hecho, y bien hecho, habéis machacado bien la asignatura).

Venga, tenemos una semana por delante para darlo todo y llegar al examen final con garantías de aprobarlo.

Tenéis una oportunidad única, hay que aprovecharla.

Un saludo y muchos ánimos.

Luis

• Este debate fue modificado hace 1 mes, 4 semanas por Luis Esteve.
    • Este debate fue modificado hace 1 mes, 4 semanas por Luis Esteve.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ir arriba

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con una finalidad puramente técnica     +información