Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    Javier Torres
    Superadministrador

Básicamente os comento 2 cosas rápidas de cara al examen de mañana.

1-) Dipolos. No suelen caer mucho en los exámenes, pero básicamente un dipolo son dos cargas de igual magnitud y diferente signo separadas una distancia d.

¿Qué me pueden preguntar? Me pueden preguntar por su momento dipolar, o por el campo, el potencial o el flujo en cualquier parte del espacio. Para ello lo haré como si fuesen dos cargas puntuales, me hallo el campo/voltaje de cada una de ellas por separado y se lo sumo.

2-) Plano a Tierra. Cargas Simétricas. En este caso simplemente deciros que estos ejercicios se hacen como os he enseñado, con la carga simétrica. Ahora bien, depende de la zona del plano que me pregunten, el Campo y Potencial valen cero directamente, o bien los valores que me he calculado.

En la zona donde hay cargas me lo calculo con la carga simétrica.

En la zona donde no hay cargas no me calculo nada, vale todo cero directamente. Es algo complicado de explicar, pero básicamente el plano está apantallando el campo eléctrico. Similar a una Jaula de Faraday.

Os paso unos apuntes rápidos para entender mejor esto que os comento.

Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ir arriba

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con una finalidad puramente técnica     +información