Buenas, deberíais estar trabjando los 4 ejercicios de Modulaciones digitales Paso banda, ya que durante el puente tenemos que empezar la segunda parte del tema: la recepción de los sistemas digitales.
Para ir bien me tendríais que enviar los ejercicios 2 y 3 antes del fin de semana y el 4 la semana que viene.
Para hacer el ejercicio 2 os aconsejo hacer primero el ejercicio1 (son muy parecidos) que además lo tenéis resuelto paso a paso.
Para hacer el ejercicio 3 os he puesto un truco al principio de la resolución para que no os olvidéis la constante multiplicativa: consiste en redefinir los símbolos de la modulación incluyendo la constante. Por lo demás, se trata de una QPSK/4QAM que es el ejemplo que expliqué cuando expliqué la teoría. Tampoco deberíais tener ningún problema en llegar a los resultados.
Cuando me mandéis los ejercicios indicadme en el mail si os han salido, y si no, qué apartado no os sale.
Un saludo y muchos ánimos.
Luis