pasillo-epsilon

Física (UB) – Cursos INTENSIVOS

INTENSIVOS ONLINE

Teníamos esperanzas de poder ofrecer algún Curso Intensivo de forma presencial pero en vista de cómo se está produciendo el no-avance de las fases de desescalada en Barcelona lo damos ya por descartado. Los intensivos serán online.

INTENSIVOS ONLINE

Descartamos el "directo"

Descartamos retransmitir en directo en streaming lo que hacemos en pizarra por lo problemas técnicos que se pueden dar. En un intensivo cuenta cada minuto y no podemos estar pendientes de si a alguien se le congela la imagen, a otro se le corta el audio, o no se quién se deja el micro abierto. Es muy arriesgado. Por no hablar de la gestión de las posibles dudas que surjan durante la clase. Puede ser un caos, y no queremos que eso pase.

Descartamos el "directo"

Vídeos editados + dudas en tiempo real

Hemos trabajado muy duro para poder ofrecerte un formato de CURSO INTENSIVO ONLINE que te dé el mismo o mejor servicio que el que hemos ofrecido estos últimos 20 años con nuestros cursos presenciales.

Recuerda en cualquier caso que un CURSO INTENSIVO no es ni será nunca lo mismo que un CURSO CUATRIMESTRAL

Vídeos editados + dudas en tiempo real

¿Cómo funcionará entonces?


Vídeos previamente grabados y editados +  dudas en tiempo real
(excepto, quizás, alguna excepción)

Explicaciones, ejemplos y problemas

Explicaciones, ejemplos y problemas

Recibirás nuestras explicaciones de siempre a través de vídeos que han sido previamente grabados y editados. Te ahorramos vernos borrando pizarras (bueno, alguna, muy pocas), escribiendo enunciados, etc... con lo que el tiempo se aprovecha más y mejor que en un curso presencial.

Podrás pararlos cuando quieras, y si lo necesitas, volver a ver ese trozo clave que no has acabado de entender. Mejor que un curso presencial.

Resolución de dudas en tiempo real

Resolución de dudas en tiempo real

A lo largo de toda la sesión el profesor de EPSILON estará conectado vía skype o equivalente por si mientras ves los vídeos te surge alguna duda. En un curso presencial levantarías la mano y pararías la clase. Ahora pararás el vídeo y enviarás un mensaje. A los matriculados les explicaremos cómo contactar para tus dudas y los protocolos que debes seguir.

No perderás el tiempo con las dudas de los demás y además resolverás las tuyas de forma individual y privada. Mejor que en un curso presencial.

Mismas sesiones que en un curso presencial

Mismas sesiones que en un curso presencial

El intensivo está diseñado para que lo curses en las mismas sesiones/días que tendría curso presencial, exactamente igual. Eso favorece la organización de tus horas de estudio e incrementará tu productividad.

No publicaremos todos los vídeos de golpe, sino que se irán añadiendo sesión a sesión. Por otro lado, una vez publicados los vídeos de una sesión, no se borrarán, así que podrás volver recuperar cualquier explicación o ejemplo durante todo el plazo de tiempo en el que tendrás acceso al curso. Mejor que en un curso presencial.

Seguro que ahora tienes muchas preguntas….

A ver si es alguna de estas:

¿Cuántos días tendré acceso al CURSO INTENSIVO ONLINE?

Desde el primer minuto del primer día de la primera sesión del Intensivo hasta el día del examen final de la asignatura de ese Intensivo. Por ejemplo, si un intensivo de una asignatura está programado 1,2,3,6,7 de junio de 9-14h y el examen final es el 10 de junio, tendrás acceso desde las 9h del día 1 hasta el día 10 de junio.

¿Podré preguntar dudas cuando quiera?

No. Podrás preguntar dudas sólo durante los días y horas programados en cada sesión del Curso Intensivo. La idea es resolverte las dudas que te surjan mientras recibes las explicaciones, como ocurre en un curso presencial. Los Cursos Intensivos nunca han incluido y nunca incluirán un servicio de dudas permanente. Para eso están los Cursos Cuatrimestrales.

¿Sólo podré preguntar en cada sesión sobre lo que se explica en ella?

No necesariamente. Puedes preguntar también dudas que te hayan surgido sobre conceptos explicados en días anteriores o mientras resolvías problemas.

Pero cuidado con el tiempo.: si mientras deberías estar viendo los vídeos de la sesión 3 estás media hora preguntando cosas de la sesión 2 quizás cuando acabe la sesión 3 y no hayas visto más que la mitad de vídeos que deberías haber visto ese día. Claro que los puedes ver a posteriori “fuera de sesiones" y preguntar posibles dudas en la siguiente sesión. Que cada cuál se organice como quiera. Os ofrecemos así un mínimo de flexibilidad. Pero recordar que hay una última sesión y luego ya no se pueden preguntar más dudas.

¿Cómo se plantean las dudas?

Cada profesor puede utilizar una herramienta diferente: skype, hangout… Encontrarás las instrucciones necesarias en una sección del curso.

¿Estará todo el material disponible durante todo el curso?

Depende de la asignatura. Cuando publiquemos los horarios te informamos de cómo será en cada una de ellas.

¿Entonces podré ver los vídeos fuera de las sesiones programadas?

Si, pero no podrás plantear tus dudas. Podrás revisualizar vídeos de sesiones anteriores durante todo el plazo asociado al curso intensivo.

¿Cuántas horas de vídeo hay que visualizar cada sesión?

Cada sesión de intensivo tiene 5 horas, como lo hacemos en los cursos presenciales, pero tendrás que descansar de vez en cuando (siempre hacemos dos descansos de 10-15 minutos en los cursos presenciales) y queremos que tengas tiempo para poder enviarnos tus dudas sin estrés por la hora de finalización así que programaremos como máximo 4 horas y media de vídeo en cada sesión.

Por otro lado, si alguna vez has venido a algún Curso Intensivo presencial, sabes que explicamos a un ritmo mucho más alto que en los Cursos Cuatrimestrales. Por eso algunos vídeos se reproducirán por defecto a velocidad 1,25x, pero podrás ajustar la velocidad a tu gusto en cada momento.

Ritmo alto, 4,5 horas recibiendo información y media hora para descansar y/o preguntar dudas.

¿Podré descargar los vídeos?

No. Al matricularte al curso adquieres el derecho de poder visualizar los vídeos pero está terminantemente prohibido descargarlos, capturarlos, almacenarlos, retransmitirlos o compartirlos de ninguna forma. Protegeremoss nuestra propiedad intelectual con diferentes soluciones técnicas y para matricularte tendrás que aceptarlas firmando un contrato.

Recuerda que los vídeos estarán a tu disposición hasta el día del examen final.

Toma apuntes mientras ves lo vídeos, como lo harías en una clase normal.

El curso online... ¿Dónde está?

El contenido del curso estará integrado en nuestra página web. Accederás a él utilizando unas claves que te facilitaremos cuando se formalice la matrícula.

¿Cuál es el precio de los Cursos Intensivos?

El de siempre. Ofreceremos las mismas explicaciones, transmitiremos la misma experiencia, resolveremos los mismos ejemplos y problemas y trabajaremos las mismas horas, en este caso para atenderos de forma individual y privada si surgen dudas. Quizás haya alguna excepción porque no todos los profesores tienen la misma disponibilidad.

¿Por qué no ofrecemos ciertos intensivos?

Como bien sabes, la situación es excepcional, y no todos los profesores de EPSILON se encuentran en la misma situación personal ni profesional.  Si no ofrecemos ciertos Intensivos es porque no hemos podido.

Nos hubiera gustado hacer alguno de forma presencial, con reducción de aforo y medidas de seguridad e higiene, pero en vistas de cómo están yendo las cosas, lo tenemos descartado al 99,99%.

¿Qué Cursos Intensivos se podrán hacer?
¿Con qué calendario y horario?

Precio = 150€

¿Cuándo y cómo matricularse?

La matriculación será online
a partir del martes 19 de mayo
Envía un email
fisica@epsilon-formacion.com

¿Quieres ser el primero en enterarte de todo?

Síguenos

@epsilonfisica

¿Qué es un Curso INTENSIVO?

Es un curso que impartimos para preparar el examen final de una asignatura.

No confundir con los intensivos que están incluidos en los Cursos Cuatrimestrales. No tienen nada que ver. En los primeros (intensivos internos) ponemos a los alumnos a estudiar y resolver problemas porque ya les hemos explicado la teoría.

En cambio los Cursos Intensivos (intensivos externos) son cursos en los que se empieza desde cero.

¿Qué es un Curso INTENSIVO?

¿Qué incluye?

El curso dura 15, 20, 25 o 30 horas -dependiendo de la asignatura-  que dividimos en sesiones de 5 horas, mañana o tarde, con dos descansos.

Hacemos un repaso de la teoría, a nuestra manera, de forma práctica y coloquial, dando a cada concepto la importancia que se merece, avisando de los típicos errores y las típicas trampas, y resolvemos los exámenes de las convocatorias más recientes o problemas significativos de convocatorias más antiguas.

Aprovechamos las horas del intensivo de la forma que consideramos más productiva para ayudar a los alumnos a aprobar. Eso es un CURSO INTENSIVO de EPSILON.

¿Qué incluye?

¿Se hace lo mismo que en un Curso Cuatrimestral?

Lógicamente no. No se puede hacer en las 15-30 horas que dura un intensivo exactamente lo mismo que en las 80-120 horas que dedicamos a cada asignatura en un CURSO CUATRIMESTRAL. Es otro tipo de curso.

Explicamos más rápido, hacemos menos ejemplos y no podemos profundizar en según qué cosas.

Lo que hacemos es aprovechar las horas del intensivo de la mejor forma, de la forma más eficiente, para ayudar a los alumnos a aprobar.

Cientos de alumnos confían en los INTENSIVOS cada año y si lo hacen es porque les resulta productivo.

¿Se hace lo mismo que en un Curso Cuatrimestral?

Cuidado 1: a veces sólo aprueban los que llevan continua

Cuidado porque por mucho que a cierto perfil de estudiante le guste venir a los Cursos Intensivos, éstos no son la mejor forma de intentar aprobar una asignatura.

Cuando un examen final es muy difícil y lo aprueba un porcentaje muy pequeño de alumnos —algo que suele pasar todos los cuatrimestres en varias asignaturas— la clave para aprobar la asignatura está en la evaluación continua, en las notas de los exámenes parciales, en el trabajo hecho durante todo el cuatrimestre.

Por eso los estudiantes más exigentes y previsores confían en nuestros Cursos Cuatrimestrales.

Cuidado 1: a veces sólo aprueban los que llevan continua

Cuidado 2: llega un momento que ya no da tiempo

Este "cuidado" va especialmente dedicado a los estudiantes primerizos que creen que podrán hacer bien en dos o tres semanas —antes de los finales— el trabajo que han estado haciendo mal durante cuatro meses. Lo sentimos mucho pero ese plan no funciona.

No se puede preparar Cálculo, ni Álgebra, ni Física en dos semanas. Es imposible. No te da tiempo. Créenos. Recuerda que llevamos 20 años en esto. Sabemos lo que decimos.

Déjanos hacerte una comparación: imagina que te damos el libro de "El señor de los anillos" y te decimos... para mañana. Pero no sólo leerlo —que ya de por si es imposible en un día— sino además entenderlo, interiorizarlo y memorizar todos los datos importantes. En un día. ¿A qué no da tiempo? Pues es lo que intentan algunos alumnos cuando a tres semanas del examen final se dicen: "ahora ya me pongo en serio con Álgebra". 

Cuidado 2: llega un momento que ya no da tiempo
UN ERROR —COMPRENSIBLE— QUE SALE CARO

El plan de muchos estudiantes es guardarse la opción de la academia en la recámara por si las cosas se ponen feas. Muchos piensan: lo intento por mi cuenta, y si no me van bien los parciales, pues ya haré un Curso Intensivo.

Muchos de estos alumnos descubren las bondades de la academia con los intensivos —nuestra forma de explicar, experiencia y profesionalidad— pero luego no les da tiempo a asimilar todo lo que se ha hecho en el intensivo antes del examen final. Luego muchos de ellos se matriculan en febrero a nuestros Cursos Cuatrimestrales.

¿Qué hubiera pasado si se hubieran confiado en nosotros en septiembre y nos hubieran dejado hacer nuestro trabajo durante cuatro meses? Probablemente muchos de ellos hubieran aprobado en enero. Esa es la realidad.

Sabemos que cuesta cambiar la mentalidad de la gente en ese sentido pero es nuestra obligación avisar de ello.

¿Hay cursos intensivos para los parciales?

No solemos hacer Cursos Intensivos para los parciales.

Resulta imposible organizarlos porque cada profesor -de una misma asignatura pero de grupos diferentes- pone el parcial en una fecha diferente e incluso puede ser que entre un temario diferente. No hay coordinación entre ellos, y así es imposible.

Excepcionalmente impartimos Cursos Intensivos promocionales o de asignaturas para las que el examen parcial libera temario. Pero no es lo habitual.

Sí hacemos intensivos para los parciales dentro de los Cursos Cuatrimestrales, adaptándonos en este caso a las fechas en las que cada alumno tiene su parcial. Si quieres que te ayudemos con los parciales para conseguir tener nota de continua tienes que apuntarte a un Curso Cuatrimestral.

¿Hay cursos intensivos para los parciales?

Hacer un intensivo siempre va bien...

– Si llevas bien la asignatura, te asegura el aprobado.

– Si la llevas más o menos bien… la acabarás llevando bien.

– Si la llevas fatal, el INTENSIVO te da la mejor oportunidad para aprobar.

Información de contacto #horarios