epsilon-para-todos

Método docente y modalidad de curso

Modalidad de curso

Los cursos del catálogo "EPSILON para TODOS" se imparten online.

Las clases están grabadas en vídeo y se complementan con apuntes, colecciones de problemas para practicar y exámenes de autoevaluación. Un profesor de EPSILON tutoriza y resuelve todas las dudas del alumno.

Todo el material ha sido concienzudamente diseñado y creado por el equipo profesores de EPSILON aprovechando toda su experiencia.

Modalidad de curso

Nuestro modelo online es, en muchos aspectos, mejor que un curso presencial

Cada uno a su propio ritmo

Cada uno a su propio ritmo

En un curso presencial el alumno tiene que adaptarse el ritmo que marca el profesor o el grupo. Pero no todos somos iguales. Lo ideal es que el estudiante pueda progresar en el estudio de cada lección a su propio ritmo. Y eso es posible con nuestro modelo de cursos online.

Flexibilidad total

Flexibilidad total

No tienes que adaptarte a ningún horario. Tú decides cuándo estudias y el tiempo que dedicas porque puedes acceder al curso cualquier día, a cualquier hora y desde cualquier lugar. Sólo necesitas conexión a internet y un ambiente relajado que te permita estudiar con concentración. 

Sin desplazamientos

Sin desplazamientos

El tiempo que dedicamos a desplazarnos de un lado a otro es, en la mayoría de los casos, un tiempo muerto, improductivo, horas perdidas que podríamos haber utilizado para otras cosas. Nuestros cursos online no te harán perder el tiempo en desplazamientos. 

Método docente

Podemos llamarle "método docente" o podemos llamarle "¿cómo vamos a conseguir que aprendas?".

Sólo hay una forma de conseguir que un alumno adquiera nuevos conocimientos:

  1. Motivarle
  2. Explicárselo muy bien
  3. Hacerle estudiar y resolver todas sus dudas
  4. Hacerle practicar y resolver todas sus dudas
  5. Ponerle a prueba: ¿ha aprendido o no?

Hay muchas formas de materializar cada uno de esos pasos. 

Abajo te explicamos con más detalle cómo lo hacemos en los cursos online.

  1.  

¿Método docente?

¿Sabes cuál es la clave para aprender de verdad? Que TODOS hagamos bien nuestro trabajo. 

Por parte del profesor: tu profesor tiene que ser MUY bueno. Si lo es, le saldrá de forma natural seguir los pasos que hemos mencionado antes. No necesitará que nadie le diga cómo hacerlo. La capacidad docente es una cualidad innata.

Por parte del estudiante: por muy bien que te lo expliquen, si luego no te lo estudias e interiorizas los conceptos, esas clases no habrán servido de nada. Estar sentado en una silla o ver un vídeo no es estudiar, es recibir información. Esa información hay que procesarla, asimilarla —memorizarla si es necesario — y después hay practicar para finalmente ponerse a prueba.

Todos tenemos que hacer bien nuestro trabajo.

¿Cómo vamos a conseguir que aprendas de verdad?

0 - Marcando y exigiendo REQUISITOS previos

Si un curso requiere unos conocimientos previos te informaremos de ello en el apartado REQUISITOS de la página del curso.

¿Requisitos por qué?: en EPSILON vemos el aprendizaje de las matemáticas (o cualquier otra materia) como la construcción pieza a pieza de un castillo en el que cada pieza es un concepto o recurso matemático. Si queremos hacer crecer nuestro castillo debemos estar seguros de estar colocando las nuevas piezas —nuevos conceptos— sobre otras que estén bien asentadas —requisitos o conocimientos previos —. Si una pieza se tambalea no tiene sentido intentar colocar sobre ella una, dos o tres piezas más. ¿A que no? Pues no cometamos ese mismo error con nuestro aprendizaje.

1 - Motivándote en todo momento y a diferentes niveles

Sin atención ni concentración no hay aprendizaje posible.

¿Cómo conseguir que un alumno esté atento y receptivo a las explicaciones? Captando su interés. ¿Y cómo conseguimos eso? De diferentes formas, una de ellas es la motivación. Si el alumno, antes de empezar, sabe por qué se le va a explicar algo, y siente que eso le va a resultar útil por algún motivo, entonces tienes un alumno receptivo, motivado y con ganas de aprender.

En los cursos de EPSILON te motivaremos de muchas formas: a nivel global respecto a todo el curso, al principio de cada lección e incluso al inicio de la explicación de cada concepto.

2 - Explicándotelo muy bien

Lo haremos a través de cientos de vídeos que grabamos exclusivamente para estos cursos y con apuntes que te ofrecerán una versión resumida.

Con un lenguaje coloquial y directo, hilando perfectamente cada concepto con sus respectivos ejemplos y problemas de  dificultad creciente creamos una explicación que fluye con naturalidad y consigue, a veces sin que te des cuenta, que lo entiendas.

Los vídeos tienen una duración media de 3 minutos. Encontrarás cientos de ellos, pero cada uno está centrado en un concepto, un ejemplo o un problema. Eso favorece la concentración y crea objetivos a muy corto plazo perfectamente asumibles por el alumno. Podrás además verlos las veces que quieras, lo que te permite estudiar a tu ritmo.

3 - Resolviendo todas tus dudas

¿Y si no entiendes algo? Nos envías una tutoría.

Todas tus dudas serán resueltas de forma personal y privada por el tutor del curso. La plataforma de teleformación que utilizamos te ofrece varias formas de contactar con el tutor.

Recuerda que estos cursos son online, pero nosotros somos una academia real, con 20 años de experiencia. No sólo nos verás en los vídeos de carne y hueso, en la pizarra, rotulador en mano, sino que nosotros mismos resolveremos todas tus dudas.

4 - Haciéndote estudiar

En algún momento tendrás que estudiar lo que te hemos explicado: tendrás que procesar, asimilar e interiorizar los conceptos y memorizar todo lo que sea necesario.

Podrás descargar unos apuntes con una versión resumida de lo que se ha explicado en los vídeos o tomar tus propias notas a partir de los vídeos.

No te haremos estudiar toda la lección de golpe. Iremos poco a poco, marcando objetivos a corto plazo. Así es todo más fácil y asumible.  Nosotros te avisaremos en cada momento de cuándo y qué debes estudiar antes de seguir avanzando en la lección.

¿Y si no entiendes algo? Nos envías una tutoría y te ayudamos.

5 - Haciéndote practicar

En cuanto consideramos que es necesario practicar algún concepto te proponemos una colección de problemas con solución. Las encontrarás intercaladas entre los vídeos, en el momento justo, y diseñadas con problemas con dificultad creciente.  

Al final de cada lección encontrarás otra colección de problemas que engloba todos los conceptos explicados a lo largo de la lección. Son problemas del mismo tipo y del mismo nivel que los que te propondremos en el Test Final de la lección.

6 - Poniéndote a prueba: ¿de verdad lo has entendido?

En algún momento debemos comprobar que has asimilado los conceptos.

Lo haremos con un examen Test al final de cada lección. Si lo superas (mínimo un 80% de respuestas correctas) la plataforma te dará acceso a la siguiente lección. Las preguntas del examen son del mismo tipo y del mismo nivel que la colección final de la lección. No habrá sorpresas ni malas intenciones por nuestra parte. 

El acceso secuencial a las lecciones — tras superar los Tests— nos asegura, a ti y a nosotros, que has aprendido de verdad.

Un vídeo vale más que 1000 palabras. Así se aprende con nuestros cursos online.

Preguntas Frecuentes

¿Puedo acceder al curso de por vida?

No. Cada curso tiene un PLAZO

El plazo es el número máximo de días que tienes para completar el curso. Si un curso tiene 30 días de plazo quiere decir que desde que accedes por primera vez tienes 30 días para acabarlo. ¿Eso es mucho o es poco? Depende de la horas de DEDICACIÓN o duración de ese curso.

¿Cuántas horas dura cada curso?

Asignamos a cada curso un número de horas lectivas o duración. Nosotros preferimos llamarlo DEDICACIÓN.

Es una estimación del tiempo total que se necesita para absorver todos los conocimientos del curso: incluye las horas que se necesitan para visualizar los vídeos y una estimación de horas de estudio, comprensión, memorización, práctica con las colecciones de problemas y la realización de los tests finales. Lógicamente se trata de una estimación, porque no todos somos iguales. Para establecer la dedicación que necesita cada curso nos basamos en nuestra experiencia y en el tiempo que han necesitado todos los alumnos que ya han hecho el curso.

¿Cuántas horas debo estudiar cada semana?

Nosotros recomendamos que se dediquen a los cursos una media de 5 horas semanales. Los extremos no son buenos. Ni 20 horas en 2 días, ni 2 horas en 20 días. Lo mejor para tu aprendizaje es una dedicación coherente y constante cada semana. Si lo haces así, nuestras clases y nuestro método conseguirán que aprendas, que es de lo que se trata.

¿Qué pasa si se me acaba el plazo y no he acabado el curso?

Si dedicas una media de 5 horas semanales acabarás el curso en plazo.

Si por algún motivo no lo consigues tienes la posibilidad de ampliar el plazo mes a mes pagando una pequeña cuota de 30€/mes.

¿Y si no entiendo algo? ¿Y si tengo dudas?

Los cursos están tutorizados. Un profesor de EPSILON resolverá todas tus dudas de forma personal y privada. No te preocupes.

¿Cuánto tardan en resolverse la tutorías?

Si tu tutoría llega en horario laboral la resolveremos en unos pocos minutos. Si la envías por la noche o en festivos o fines de semana, entonces tardará más. Tenemos un tiempo de respuesta medio de 3 horas.

¿Puedo probar sin compromiso?

Sí, es posible probar los cursos del catálogo “EPSILON para TODOS" de forma gratuita y sin compromiso.

El periodo de prueba tiene dos limitaciones. Una temporal (una semana) y otra conceptual (podrás cursar como máximo hasta la segunda lección).

¿Cómo y cuándo se paga?

Finalizado el periodo de prueba al acceder al curso serás redirigido a una pantalla desde la que podrás escoger dos formas de pago:

1) Transferencia bancaria o ingreso en cuenta (sólo se admite en España). En este caso deberás enviarnos justificante de la transferencia. Una vez comprobado el ingreso desbloquearemos el acceso y podrás continuar con el curso. Te enviaremos un email avisándote de ello. Este proceso puede durar unos días.

2) A través PayPal. Podrás pagar de forma segura con el saldo de tu cuenta de Paypal o con tarjeta de crédito o débito. Confirmado el pago el desbloqueo será inmediato y podrás continuar con el curso sin esperas.

Si surge cualquier problema o tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros vía email (campus@epsilon-formacion.com) o llamando al +34 932801974 (de lunes a jueves de 10-19h). Mejor por email.  

¿Los cursos tienen un horario?

No hay horarios. Puedes acceder al curso las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

¿Puedo empezar ya?

Puedes empezar cuando quieras.

Navega por el catálogo de cursos, selecciona el que te interesa, revisa sus requisitos, el temario, el plazo, las horas de dedicación y si estás conforme con todo inicia el proceso de matrícula sin compromiso.

¿Cómo me matriculo?

En la página de cada curso verás con botón verde que te muestra los pasos a seguir para inscribirte.

Encuestas de satisfacción


Al final de cada curso nuestros alumnos puntúan de forma voluntario y anónima qué les ha parecido el curso. Te mostramos aquí su opinión:

Valoración general del curso
92%
Valoración del aula virtual
92%
Valoración de los contenidos
94%
Valoración del profesor
99%
Valoración del tutor
92%
¿El curso ha cumplido tus espectativas?
94%

Gracias a todos los que ya han confiado en nosotros y nos valoran con un sobresaliente.

Encontrarás muchos recursos gratuitos por internet, pero no es lo mismo.

¿Tienes alguna duda?

Envíanos un correo a inf@epsilon-formacion.com

+ información sobre "EPSILON para TODOS" Ver catálogo de cursos