epsilon-para-todos

EPSILON para TODOS

Sabemos cómo conseguir

que nuestros alumnos

entiendan conceptos (de ingeniería)

que nos son evidentes

 

Llevamos 20 años haciéndolo

Un día nos preguntamos…

 

¿no sería una buena idea

poner toda nuestra experiencia

a disposición de los estudiantes

de todo el mundo?

 

Así nació el proyecto

“EPSILON para TODOS"

EPSILON para TODOS

Cursos online tutorizados por los profesores de EPSILON con cientos de vídeos de clases reales y excelente material para practicar.

Te ofrecemos clases reales grabadas en vídeo

Te ofrecemos clases reales grabadas en vídeo

Ponerse delante de la cámara es la única forma de transmitir y conectar con los alumnos tal y como lo hacemos en una clase presencial. No es nada fácil hacerlo, pero estamos muy satisfechos del resultado.

Plataforma de teleformación profesional

Plataforma de teleformación profesional

Una moderna plataforma profesional de teleformación integra todos los elementos del curso: vídeos, apuntes, colecciones de problemas, exámenes y herramientas de tutorización.

Supervisamos y tutorizamos

Supervisamos y tutorizamos

Un profesor de EPSILON hace un seguimiento de la evolución en el curso de cada alumno y resuelve sus dudas de forma individual y privada. No sólo explicamos, también resolvemos las dudas que puedan surgir.

¡ Grabando !

Empezamos con las grabaciones en el año 2015.

Acabar el primer curso costó muchísimo. Es un trabajo titánico. No sólo hay que grabar las clases —ponerse delante de una cámara a dar una clase sin alumnos y que quede natural no es nada fácil — sino que después hay que editar los vídeos, renderizarlos, crear los apuntes, las colecciones de problemas, los exámenes, implementarlo todo en la plataforma, testearlo...

Nos llevará varios años completar el catálogo de cursos que tenemos en mente. Pero no tenemos prisa. Preferimos tardar más y crear cursos casi perfectos.

¡ Grabando !

Un esfuerzo que vale la pena

Crear un curso con calidad profesional —y nosotros no sabemos hacer otra cosa— supone muchísimo trabajo.

En nuestros cursos está todo meticulosamente diseñado: cada explicación, cada ejemplo, cada problema, cada colección de problemas para practicar… Todo está perfectamente diseñado y ejecutado para conseguir que sea imposible no entenderlo. Por eso da mucho trabajo.

No compares nuestros cursos con los vídeos gratuitos que puedes encontrar en internet porque no tiene nada que ver. Nosotros ofrecemos cursos profesionales, y además están tutorizados.

Porque los cursos funcionan

Lo que nos motiva a hacer este esfuerzo es que los cursos funcionan. Tal y como los hemos diseñado y los impartimos, los alumnos ENTIENDEN Y APRENDEN, que al final es de lo que se trata.

Con nuestros primeros cursos hemos ayudado ya a cientos de estudiantes y las felicitaciones son constantes.

Hemos conseguido crear un formato de curso con el que los alumnos aprenden y se sienten cómodos y nos sentimos orgullosos de ello. Seguimos trabajando.

El catálogo

Los cursos de "EPSILON para TODOS" no se organizan por asignaturas, sino por conceptos. Son cursos monotemáticos en los que explicamos lo que suele ser un tema/lección de una asignatura universitaria.

Grabaremos cursos, por ejemplo, de Funciones, de Espacios Vectoriales, de Diagonalización, de Integración, de Series Numéricas, de Transformada de Laplace, de Probabilidad, de Integración doble y triple ... por poner sólo unos ejemplos.

De momento tenemos sólo tres cursos en catálogo.

Decidimos empezar con cursos de matemáticas, y puestos a ayudar de verdad, decidimos empezar a explicar las matemáticas desde CERO. Por eso los cuatro primeros cursos parecen de matemáticas básicas.

El proyecto “EPSILON para todos" culminará con un catálogo de más de cien cursos en los que explicaremos casi todos los conceptos de matemáticas, física y procesado de señal que se pueden estudiar en la universidad.

El catálogo
Ayudar a mis alumnos, un auténtico placer
F.Cruz, socio fundador, director y profesor de EPSILON

Para mí, como profesor, uno de los momentos más satisfactorios se produce cuando inicias la explicación de un concepto muy difícil y sientes cómo, poco a poco, los rostros de tus alumnos van cambiando a medida que consigues que lo vayan entendiendo

Sutiles gestos de asentimiento, medias sonrisas y un brillo especial en los ojos — que no tiene precio — te indican que lo has conseguido una vez más, que les has ayudado a entenderlo y así les acercas tras cada clase un poquito más al aprobado.

Para mí es un orgullo y una satisfacción enorme.

¿Algún concepto o lección se te resiste? Nosotros conseguiremos que lo entiendas

Llevamos muchos años impartiendo clase con éxito.

Sabemos cómo explicar las cosas para que sea imposible no entenderlas. 

+ información: método docente y modalidad de curso Ver catálogo de cursos