Desde 1999 dedicados a la docencia

Más de 35.000 alumnos satisfechos

Quiénes somos

Profesores. Telecos. Empresarios. Pero sobretodo somos profesores. Y muy buenos.

EPSILON Formación nace en 1.999 como un centro de estudios especializado en asesorar y ayudar a estudiantes de la ETSETB (Ingenieria Superior de Telecomunicaciones de Barcelona), sin duda, una de las carreras más exigentes que se pueden estudiar en Barcelona.

Quienes fundamos y dirigimos EPSILON descubrimos nuestra capacidad docente al impartir nuestras primeras clases particulares cuando todavía eramos estudiantes. Fueron aquellos primeros alumnos quienes nos hicieron abrir los ojos al agradecernos nuestra forma natural, coloquial y contundente de explicar las cosas, incluso las más difíciles, y conseguir que ellos las entendieran. Ahí empezó todo.

La capacidad docente, la habilidad para conseguir transmitir los conocimientos que uno tiene… se tiene o no se tiene. No se aprende. Es innata. Nosotros hemos podido convertir nuestra capacidad docente en nuestra profesión, en nuestra empresa.

Y a pesar de que por nuestra formación como ingenieros y nuestra personalidad inquieta y emprendedora, hemos hecho y hacemos más cosas además de dar clase, la docencia sigue siendo el eje de nuestro día a día.

Y somos todavía nosotros, quienes fundamos EPSILON, los que impartimos las clases de las mayoría de nuestros cursos, rodeados de un equipo al que inculcamos nuestra forma de trabajar y hacer las cosas. Por eso EPSILON es una academia especial.

Quienes fundamos y dirigimos Epsilon somos también profesores de la mayoría de nuestros cursos. Epsilon no es un academia que contrata profesores, sino profesores que tienen su propia academia. Y eso lógicamente se nota en el servicio final.

F. Cruz Socio fundador, director y sobretodo PROFESOR de Epsilon,

Qué hacemos

Docencia. Proyectos en internet. Proyectos de ingeniería
Estudiando en EPSILON

Docencia para los estudiantes de la ETSETB

Nuestra actividad son los cursos que impartimos para estudiantes de la ETSETB. Cursos Cuatrimestrales de las asignaturas más difíciles de la carrera y Cursos Intensivos antes de cada examen final.

Desde 1999 han sido ya miles de estudiantes han pasado por nuestras aulas para que les expliquemos conceptos, temas, asignaturas enteras y consigamos que las entiendan y las aprueben.

Los alumnos no sólo valoran nuestra forma de explicar, sino también nuestra dedicación. Cada cuatrimestre pasamos cientos de horas dando clase en pizarra y otras cientos de horas más resolviendo dudas, dudas y más dudas mientras ellos estudian y resuelven problemas y exámenes en nuestras aulas. Pasamos muchas horas con ellos. Muchas.

Y todas esas horas dedicación durante tantos años ponen la guinda al pastel. Hemos acumulado una experiencia fuera de lo normal que no sólo nos permite depurar nuestra forma de explicar, sino anticiparnos a las dudas y errores de los alumnos.

EPSILON = Capacidad docente + Dedicación + Profesionalidad + Experiencia

Docencia para todos

Hace unos años decidimos poner toda esa experiencia acumulada al servicio de estudiantes de cualquier carrera universitaria y de cualquier lugar del mundo.

Iniciamos un apasionante proyecto de producción de cursos de matemáticas, desde el nivel más bajo para los que necesitan empezar desde cero, hasta matemáticas especiales de aplicación en ingeniería. Nos grabamos en vídeo impartiendo las clases específicamente para estos cursos. Una moderna plataforma de teleformación integra todos los elementos que ponemos a disposición de los alumnos: vídeos, apuntes, colecciones de problemas, exámenes y herramientas de tutorización.

Es un proyecto ilusionante al mismo tiempo que laborioso. Estimamos que para tener todos los cursos a punto necesitaremos un mínimo de 5 años. La satisfacción y el agradecimiento de quienes han acabado los cursos que ya tenemos online nos anima a seguir trabajando.

Cursos online de matemáticas

Proyectos en internet. Proyectos de ingeniería

No todo es dar clase. Somos inquietos y emprendedores. Hemos desarrollado varios proyectos en internet, colaboramos como mentores en el proyecto Summer of Code de Google y desarrollamos proyectos de ingeniería para empresas del sector de las telecomunicaciones.

Así que, resumiendo… somos profesores, telecos, emprendedores, empresarios. Pero sobretodo somos profesores.

Docencia